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domingo, 21 de agosto de 2016

Alumnos de la Escuela Normal Central se ejercitan con pases de baloncesto



Con el desarrollo curricular de la enseñanza del baloncesto, estudiantes de cuarto Bachillerato en Computación, de la Escuela Normal Central, de la zona 13, recibieron esta semana la clase de Educación Física, impartida por el profesor Wozbelí Hernández Maltés, quien da clases desde hace 26 años en este centro educativo.

La clase contempló pases y recepciones de baloncesto, que incluyeron el pase de pecho, pase de pecho con pique, pase por encima de la cabeza, y pase estilo béisbol.

El profesor Wozbelí explica que el deporte se empieza a enseñar en el segundo ciclo escolar, el cual inicia en cuarto año primaria con los deportes de atletismo, baloncesto, fútbol y gimnasia, hasta llegar al nivel básico. En el nivel diversificado ya se hace énfasis no solo en el juego sino en las reglas de los deportes.  

 “Tratamos de que el joven se interese por el ejercicio y el deporte a través de la clase de educación física que se realiza en una frecuencia semanal en el instituto.  En el nivel básico y diversificado la clase de educación física  se orienta al componente físico y deportivo, expresa el profesor Wozbelí.

“Actualmente deberíamos estar viendo sistemas de juegos y sistemas de defensa, pero siempre hacemos una retroalimentación de los diferentes contenidos del curso como por ejemplo: dominio de balón, pases, el doble ritmo, tiros, entre otros, por lo que la clase de hoy fue enfocada en los diferentes pases, tiros y las distintas situaciones que se puedan dar durante el juego”, expresa.

Durante la clase se hizo un especial énfasis en el pase estilo béisbol que es cuando existe un arranque rápido y el alumno tiene que pasar el balón a una mayor distancia. Para practicar el baloncesto, como cualquier otro deporte, se requiere de habilidades deportivas básicas como fuerza, velocidad,  resistencia y coordinación, las cuales se van desarrollando en los escolares desde el cuarto año Primaria.

 “Se busca que aquellos estudiantes con habilidades deportivas se preparen para competir y los estudiantes que no tienen la habilidad deportiva no sean solo espectadores  sino que puedan llegar a interesarse en los deportes, de tal forma que puedan ser críticos o hasta llegar a ser un director técnico en el deporte que más les guste”, afirma.

En cuanto a los beneficios que reporta la clase de educación física, el profesor Wozbelí dijo que esta es fundamental ya que empieza desde las primeras edades con las estimulaciones, continúa en la preprimaria y primaria donde es básica para que se desarrolle la psicomotricidad,  para que al llegar a la etapa de adolescencia el estudiante tenga una mejor coordinación y un buen desenvolvimiento en la clase de educación física y en su entorno.

Al realizar distintas actividades físicas y deportivas  el alumno se beneficia en su desarrollo integral y mejora sus destrezas sociales y de convivencia, haciéndolo un ser productivo y propositivo en la sociedad, concluye el profesor Wozbelí.

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